El galán de inolvidables series como “Silvana sin Lana” y “La Doña”, Carlos Ponce, está por mostrarnos una faceta diferente a la que nos tiene acostumbrados. El puertorriqueño hace el rol de un guapísimo papá en ‘Julie And The Phantoms’, la nueva serie de Netflix.
‘Julie And The Phantoms’ sigue a la estudiante de secundaria Julie (Madison Reyes), quien perdió su pasión por la música después de que su madre murió un año atrás. Pero cuando los fantasmas de tres músicos de ensueño (Charlie Gillespie, Owen Patrick Joyner y Jeremy Shada) de 1995 aparecen de repente en el antiguo estudio de música de su madre, Julie siente que su propio espíritu interior comienza a despertar y se siente inspirada para comenzar a cantar y escribir canciones nuevamente. A medida que crece su amistad con Julie, los chicos la convencen de crear una nueva banda juntos: Julie and the Phantoms.
En entrevista virtual, Ponce nos cuenta como esta nueva y emocionante serie musical nos enseña cómo abrazar los altibajos de la vida, seguir los sueños y descubrir el poder de nuestra propia voz. De manera divertida, muestra el poder del amor y la música entre las familias latinas.
¿Sabías que ‘Julie and the Phantoms’ fue una serie brasileña de mucho éxito en 2011?
No sabía, después me enteré de que fue una serie muy exitosa en Brasil, pero el talento y la trayectoria y la amistad con Kenny Ortega (director), sí. Hace muchos años que nos conocemos y había trabajado con el cómo productor musical hace 20 años para un proyecto en Las Vegas, pero nunca como director o coreógrafo, o de que el fuera mi director actoral.
¿Qué es lo que más te gusto de tu personaje?
Estoy muy contento, sobre todo porque arranca en el mercado general, anglosajón de Estados Unidos y tener como protagonista a una familia latina es muy escaso, y sobre todo tener a una familia latina fuera de los estereotipos -o de generalizar a nuestra cultura, a nuestra gente, o de ponernos a todos en un cubito. En este caso hay mucha diversidad, hay mucho color. Si hay mucha influencia nuestra y la vi también en la producción. Me sorprendió saber que allá en Canadá, Vancouver, había tantos latinos, colombianos, chilenos, trabajando en esta producción y lo hacen más real, no como una pintura superficial. Estoy muy orgulloso.
¿Como fue trabajar con nuevas estrellas de la televisión?
Fue maravilloso. Muy agradecido y aprendiendo también mucho porque como decía mi abuelita: “muriendo y aprendiendo”. Uno tiene que absorber las mejores cosas de todo el mundo, en algunas ocasiones también aconsejar, cuando te das cuenta de que están haciendo algo y tu: ‘por ahí no va. Ya yo fui por ahí y no funciono. Vete mejor por acá’ (risas). La trayectoria también ayuda un poquito en ese sentido a tener una perspectiva un poco más amplia de lo que es esta carrera… que no es fácil, es sacrificada. Cuando se trabaja con niños, en el caso de Madison que es más jovencita de lo que parece, también los sindicatos te obligan a que ella tenga, como debe ser, su educación durante el tiempo, entonces la pobre niña no tiene un segundo para ella sola. ¿En qué momento uno memoriza y le echa ganas al proyecto? Me quito el sombrero con ella.
¿Se planea una segunda temporada?
No hay una temporada dos anunciada todavía. Yo siento que tiene que venir muy pronto porque tampoco es muy común que debute una serie y al segundo día de su programación este entre los primeros 10 programas más vistos de Estados Unidos. En otros países como Italia, Brasil, también está también en los Top 10 en diferentes idiomas; así que estoy casi seguro de que va a haber una segunda temporada, pero todavía no nos han informado a nosotros.
¿Estás trabajando en nuevos proyectos? ¿Cuáles son tus planes?
Imagínate que yo tenía el año entero programado, y todo eso se empujó para este último trimestre del año. Lo que estoy, es tratando de acomodar las fechas como se van abriendo las producciones. Tengo un (proyecto) en México y uno en Miami, ya pronto podre mencionar los nombres, y creo que lo he podido acomodar para terminar el año por lo menos.
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